Proyectos de Bioarquitectura

Proyectos arquitectónicos que intentan relacionar naturaleza y construcción para obtener edificios que favorezcan el bienestar de sus usuarios o habitantes. Estos últimos años se ha pasado por alto aspectos muy importantes a la hora de aplicar materiales y técnicas constructivas, lo que ha llevado incluso a la construcción de edificios perjudiciales para la salud creando nuevos conceptos como el “Síndrome del Edificio Enfermo” y provocando patologías como la SQM (Sensibilidad Química Múltiple) o la electrosensibilidad (exceso de productos químicos, materiales sintéticos, falta de ventilación, excesiva radiación artificial para el uso de nuevas tecnologías …).

En nuestros proyectos tendremos en cuenta todos estos factores, buscando los materiales más adecuados y naturales o ecológicos siempre que sea posible. Evitaremos al máximo los productos químicos y la radiación artificial, adoptando en su caso medidas de prevención o correctoras.

En resumen, acercaremos los conceptos de vida (bio) y arquitectura, para adaptar la construcción al desarrollo de los seres humanos en su interior, ya que la forma de vida actual hace que pasemos muchas horas encerrados en un edificio y debemos que estudiar la manera de que esto no afecte negativamente nuestra salud.

  • Proyectos de bioarquitectura tanto para obra nueva como para rehabilitación

Proyecto bioarquitectura